ENG  |  FR

Cultivar espirulina en casa o para restaurantes

El cultivo de espirulina en espacios interiores es una opción muy interesante para el autoconsumo o para ofrecer una oferta de calidad en negocios de restauración. Aquí verás cómo se puede cultivar espirulina de un modo sencillo.

Productos para cultivar espirulina

En Modulagrofarm® vas a encontrar una selección de productos para cultivar espirulina que reúnen todo lo necesario para lograr una experiencia de éxito. Algunas personas buscan un kit de cultivo interior o armarios de cultivo interior y eso es precisamente lo que vas a encontrar en nuestra página en productos ordenados y pensados para satisfacer las necesidades de las personas que quieren cultivar espirulina en casa.

armario-cultivo-de-espirulina-germinados

Armario para el cultivo de espirulina y microgreens

Nuestro armario para el cultivo de espirulina y microgreens  permite realizar el cultivo en las mejores condiciones. La temperatura, la aireación y el control del proceso son óptimos y sencillos. La accesibilidad técnica, el diseño portátil, la estructura modular, el innovador protocolo de control y la orientación hacia la sostenibilidad lo convierten en un producto técnicamente completo y funcionalmente eficaz.

Kit de cultivo de espirulina

Kits de cultivo de espirulina

Nuestros kits de cultivo de espirulina son perfectos para productores domésticos y también para profesionales. La cepa con la que trabajamos es la Arthrospira platensis, pero nuestros kits se pueden adaptar a otras. Encontrarás la cepa dentro de una botella de 500 ml, un medio sólido de cultivo en forma de bolsa de 5 litros y una solución de hierro en una botella de 120 ml.

Complementos para cultivar espirulina

Complementos para cultivar

Complementos de utilidad para el mantenimiento de tus kits de cultivo de espirulina o de tu armario para el cultivo de espirulina. Disponemos de todo lo necesario en fungibles y pequeño equipamiento. ¡Encuentra lo que estás buscando!

Cómo cultivar espirulina

Paso número 1:

Selecciona un medio de cultivo adecuado: Es necesario que el medio de cultivo de espirulina se adapte a las condiciones de tu casa o de tu restaurante. Esto no es difícil, ya que disponemos de los medios adecuados.

 

Paso número 2:

Prepara la solución de cultivo: La solución de cultivo debe contener los nutrientes adecuados para el crecimiento de la espirulina. Nosotros te los proporcionamos en nuestro kit de cultivo.

Paso número 3:

Establece un entorno adecuado: Es importante tener un entorno adecuado para el cultivo de la espirulina. Esto incluye la temperatura, la luz, la agitación y la salinidad, que es la suficiente. Nuestro sistema te ayudará a tener todo controlado a través de una aplicación móvil.

Paso número 4:

Establece un programa de crecimiento: Se debe proporcionar un programa de crecimiento adecuado para la espirulina. También lo encontrarás en nuestras indicaciones.

Paso número 5:

Controla el crecimiento de la espirulina: Debe haber un control y seguimiento del crecimiento de la espirulina para asegurar una buena producción. La espirulina se reproduce por división celular y su crecimiento es rápido cuando se proporcionan las condiciones de cultivo idóneas.

Paso número 6:

Recolecta, filtra y consume: Es necesario recolectar y filtrar la espirulina para asegurar su buena calidad y su uso seguro. Tiene una duración de dos o tres días en la nevera.

Qué es la espirulina y para qué sirve

¿Qué es y para qué sirve la espirulina?

La espirulina es una alga microscópica con una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que ofrece numerosos beneficios para la salud. Está recomendada como un suplemento alimenticio para mejorar el rendimiento físico, la energía, el estado de ánimo, la salud digestiva y la inmunidad, así como para tratar algunas enfermedades crónicas.

Los beneficios de la espirulina son variados y extensos. Estimula el sistema inmunológico, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, protege contra los radicales libres, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayuda a mejorar el rendimiento físico, aumenta la energía y la resistencia, mejora la salud digestiva, ayuda a bajar de peso, mejora el estado de ánimo y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. La espirulina también se usa cada vez más para el tratamiento de algunas enfermedades.

Contacta con nosotros

Si quieres más información sobre la espirulina, te interesa cultivar espirulina o microgreens en interior o tienes alguna idea o propuesta que hacernos, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

 

Datos de contacto:
Modulagrofarm

Polígono Mediavega. Calle B. Parcela 3.8
50300, Calatayud, Zaragoza

Email: info@modulagrofarm.com
Teléfono: +34 976 216 007