ENG  |  FR

Opiniones de la espirulina

1

Opiniones de médicos sobre la espirulina

En los últimos años, varias investigaciones han explicado qué es la espirulina y para qué sirve, han mostrado las propiedades y beneficios de la espirulina y han demostrado que la espirulina es rica en nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos nutrientes son importantes para el desarrollo y la salud general. Estudios recientes han sugerido que los antioxidantes y los compuestos fenólicos en la espirulina pueden tener efectos antiinflamatorios, antivirales y antitumorales. Esta evidencia se ha utilizado para respaldar los beneficios de la espirulina para la salud.

Entre los múltiples estudios que se han realizado sobre la espirulina, destacamos estos cinco por orden cronológico:

  • 1. Estudio del 2017 publicado en la revista Nutrients que evaluó los efectos del extracto de espirulina en el estrés oxidativo y la función inmune.

  • 2. Estudio del 2016 publicado en la revista Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine que evaluó los efectos de la espirulina en la presión arterial y la función endotelial.

  • 3. Estudio del 2013 publicado en la revista Food Chemistry que evaluó la composición química de la espirulina y sus potenciales beneficios para la salud.

  • 4. Estudio del 2011 publicado en la revista Nutrients que analizó los efectos de la espirulina en la resistencia a la insulina y la glucemia en ratas.

  • 5. Estudio del 2010 publicado en la revista Phytotherapy Research que examinó los efectos de la espirulina en la inflamación y la función hepática.


La espirulina es un alimento que está en constante estudio y del que se siguen obteniendo nuevas informaciones de un modo constante. Se estima que hay alrededor de mil estudios científicos en curso o en proceso de publicación sobre la espirulina. Estos estudios se centran principalmente en los beneficios potenciales para la salud de la espirulina, así como en la biología y los procesos metabólicos del alga espirulina. Si te apetece probarla, es interesante saber cómo tomar la espirulina antes de lanzarse.

2

Testimonios de usuarios

3

¿Quieres cultivar espirulina fácilmente?

Si estás interesado en el cultivo de espirulina, entra a conocer más sobre cómo hacerlo y cuáles serían las herramientas que en Modulagrofarm® ponemos a tu disposición. Es un gran momento para cultivar espirulina.

4

Más información que te pueden interesar

Estamos a tu disposición para informarte de cualquier duda que tengas sobre nuestras actividades en torno al cultivo de la espirulina. Puedes leer más en los siguientes apartados:

Qué es la espirulina y para qué sirve
Propiedades y beneficios de la espirulina
Cómo tomar la espirulina
Cultivar espirulina